Síguenos en

Deportes

Copa OFI: están los finalistas

Se definieron las semifinales, en Mercedes hubo una «batalla campal» entre jugadores.

La Regional Litoral tuvo la clasificación de Tacuarembó tras vencer a Paysandú y la de Nueva Palmira -aunque no terminó- que goleaba a Soriano 3 a 0 y se armó una trifulca generalizada entre jugadores, donde -según testigos- los futbolistas locales, atacaron a los «palmirenses» ofuscados por el resultado. Si bien al encuentro le faltan 20 minutos, será Nueva Palmira el finalista.

En el Este, Cerro Largo se metió por tercer año consecutivo como finalista tras perder 2 a 1 ante Lavalleja en Minas había ganado el «arachán» como local por 1 a 0 y el gol de visitante lo clasifica a la final, en el otro encuentro Rocha se metió en la final tras empatar 2 a 2 ante Maldonado, al cual ya había derrotado en la ida.

En el Sur, además de la victoria de Florida por 2 a 1 ante San José en el estadio Casto Martínez Laguarda, se dio la clasificación de Durazno -que estuvo casi eliminado en primera fase- al vencer a Colonia por 4 a 2. Las finales van el sábado y en el Este y Sur se disputarán encuentros por el tercer puesto, buscando dos clasificados a la fase nacional de la Copa, Lavalleja enfrentará a Maldonado y San José a Colonia.

En Juveniles Paysandú y Young juegan la final del Litoral, Treinta y Tres con Maldonado definen el Este y Florida ante Canelones son finalistas en el Sur, por el tercer puesto Lavalleja y Zona Oeste buscarán un lugar al igual que San José y Durazno. Los «maragatos» son locales el sábado en San José y el sábado siguiente definen en Durazno y Colonia respectivamente.

Durazno es finalista

*Foto: José Gutiérrez

Más leídas