Síguenos en

Sociedad

Centros MEC adeuda a artista; no sería único caso

A través de facebook, el artista plástico Atilio Gutiérrez denunció que hace casi cuatro meses que espera que Centros MEC le pague lo acordado por el mural que pintara en el Hospital San José.

La imagen, con frente hacia calle Larrañaga, fue inaugurada el pasado 25 de noviembre en el marco de las actividades llevadas a cabo con motivo del Día de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer.

Se trata de un diseño inspirado en las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, dominicanas que fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por oponerse al régimen de Rafael Trujillo.

Lo adeudado a Gutiérrez ronda los 20 mil pesos. Sin embargo no sería la única situación de estas características en San José ya que también habría haberes impagos a otras personas que han desarrollado actividades en vínculo con la institución.

De hecho, hay en marcha una tarea de relevamiento con el objetivo de confirmar si esto es así para, eventualmente, explorar alguna acción de reclamo en forma conjunta hacia el organismo.

Información proporcionada a San José Ahora indica que serían al menos tres las personas a las que Centros MEC estaría adeudando haberes, una de ellas de la localidad de Ciudad del Plata.

Más leídas