Síguenos en

Sociedad

Veinte diplomados en tenencia y bienestar animal

Más de 20 voluntarios y miembros de ONGs animalistas se diplomaron en tenencia responsable y bienestar animal en el marco de una serie de tres jornadas cumplidas en Jefatura de Policía hasta el pasado jueves.

Organizado por la Comisión Departamental de Tenencia Responsable y Bienestar Animal, se realizó un curso interinstitucional dirigido a ciudadanos en general, voluntarios e integrantes de ONGs animalistas.

El mismo contó con una importante presencia institucional y con ponencias por parte de profesionales destacados en la materia. Participaron todos los integrantes de la CODETRyBA, COTRyBa (Ing. Patricia Acosta), Comisión Nacional de Zoonosis y Facultad de Veterinaria.

Las ponencias estuvieron a cargo de Dra. Lía Vilaró, Dr. Eduardo Supparo y Sully Hernández de la Comisión Nacional de Zoonosi); Dra. Cristina Ríos y Dr. Lorenzo Verger de la Facultad de Veterinaria; la Directora Departamental de Salud, Dra. Maria Noel Battaglino y el Directiro de Gestión Ambiental y Salud de la ISJ, Dr Juan Carlos Alvarez.

“Este tipo de actividades de formación contribuyen a la construcción de una nueva conciencia en términos de tenencia responsable” evaluó el Dir. Departamental de MGAP Dr. Ignacio Birriel.

Destacó que las mismas permiten visualizar la importante institucionalidad, que se está articulando para dar respuesta a una problemática tan sentida por la población.

Más leídas