Síguenos en

Política

«El sí del Frente está» aseguró Oscar López

Se realizará este miércoles, a las 19, en el Municipio de Ciudad del Plata, la presentación del proyecto de construcción del saneamiento para esa localidad.

La actividad será encabezada por autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo, Oficina de Planeamiento y Presupuesto, OSE e Intendencia.

Durante la reunión del Consejo de Ministros llevada a cabo en abril, en Playa Pascual, el titular de la OPP, Álvaro García, había confirmado la realización de la obra.

La intención es que la primera etapa se ponga en marcha el año que viene; la inversión prevista es de 30 millones de dólares y beneficiará a cerca de 10 mil habitantes de los barrios Parque Postel y San Fernando.

De ese monto, 20 millones serán aportados por el BID, en tanto los restantes 10 corresponderán a la Intendencia, con el fin de ejecutar obras complementarias en materia de pavimento y pluviales.

Para ello, la ISJ prevé impulsar un fideicomiso, que ya cuenta con el respaldo del Frente Amplio, según lo confirmado por su presidente, Oscar López, tras una reunión que mantuvo con el intendente Falero el pasado lunes.

«El sí del Frente está» aseguró López, quien dijo que la idea es que el fideicomiso -que se pagará en 10 años- sea por U$S 15 millones, para adelantar obras que sean necesarias en una futura ampliación de la red.

Más leídas