Síguenos en

Política

Presidente del FA con idénticas dudas que edil

El presidente del Frente Amplio, Oscar López, sostuvo que es viable que el sector acompañe la exoneración del costo de los permisos de construcción a los promotores del mall San José Plaza.

La Mesa Política del conglomerado se reunió este martes a la noche pero el asunto no fue abordado. López dijo que para ello se esperará el ingreso formal de la iniciativa a la Junta Departamental.

Tras recordar que será la Mesa la que defina la postura final con respecto al tema, el titular del FA local coincidió con las expresiones que realizara la semana pasada el edil Germán González.

A título personal, el curul sostuvo que, a su entender, la exoneración debería ser del 70 por ciento, como se les otorga a las cooperativas de vivienda, y no del 100 por ciento de la tasa.

«Entendemos perfectamente la importancia que tiene el emprendimiento desde el punto de vista del trabajo que pueda generar tanto por su construcción como una vez en marcha, pero es algo a considerar», comentó López.

A ese planteo, el intendente Falero respondió recordando que las cooperativas de vivienda, por ley, están exoneradas de pagar contribución inmobiliaria urbana «de por vida».

También dijo que la falta de celeridad para dar algún beneficio a los impulsores del proyecto, genera que el mismo corra peligro de no concretarse y afirmó que los inversores están esperando esa señal para comenzar las obras.

Más leídas