Síguenos en

Sociedad

Vuelven a pedir Identificación Civil para CDP

La edila suplente de Frente Amplio, Eliana Pascual, reclamó la instalación de una Oficina de Identificación Civil en Ciudad del Plata.

En la Media Hora Previa de la sesión de la Junta del pasado lunes, Pascual dijo la presencia de la dependencia se impone, en función del crecimiento poblacional.

La edila señaló que actualmente la zona es atendida por una mesa móvil, que llega a la localidad una vez al mes entre marzo y noviembre e inscribe unas 150 personas.

«En una ciudad en la que residen unas 40 mil personas, consideramos imperiosa la creación de una Oficina de Identificación Civil fija», expresó.

Como contrapartida, opinó que la forma en la que Ciudad del Plata es atendida en la actualidad es «absolutamente insuficiente», según sus propias palabras.

El reclamo de una Oficina de Identificación Civil en esa localidad tiene larga data. Sin embargo, no ha tenido eco en las autoridades de la Dirección Nacional.

Uno de los primeros pedidos fue -junto con el de la declaración de ciudad de la aún Rincón de la Bolsa- del diputado Doreen Ibara de Frente Amplio, en el 2000.

Algunos años más tarde, en el 2007, el ex representante nacionalista Dr. Alberto Casas hacía lo propio, también desde la cámara baja.

Más leídas