La Intendencia espera que en unos seis meses ya se conozcan los resultados de la auditoría externa que sobre la gestión de flota comenzó a realizarse en el mes de agosto.
La empresa que tiene a cargo esa labor monitorea aspectos tales como compra de insumos, costos de mantenimiento y consumo de combustible, así como también la información que arrojan los GPS.
«En este momento ya se está cargando información al sistema, dirección por dirección. En unos seis meses pensamos tener ya las sugerencias correspondientes para mejorar la gestión», comentó el intendente Falero.
El titular del Ejecutivo sostuvo que si bien «hemos mejorado mucho» hay «controles que se nos escapan. Por eso consideramos conveniente una mirada externa que nos ayude a mejorar aún más».
«En el sector privado se está permanentemente buscando formas de ser más eficiente. Lo público tiene que seguir ese camino también», afirmó el jefe comunal.
En ese sentido, uno de los tantos aspectos sobre los que se trabajará, estará vinculado a las características de los pliegos licitatorios, según adelantó.
«No siempre las ofertas más baratas son las más eficientes. Queremos explorar algunos cambios también por ese lado», señaló al respecto.