Síguenos en

Sociedad

Inundaciones: vuelven a pedir comisión especial

Tras la creciente del río San José del fin de semana, el edil Pablo García volvió a pedir al Ejecutivo la conformación de una comisión especial para encaminar una solución definitiva al problema.

Dicha comisión estaría integrada por la Intendencia, la Junta Departamental, el Ministerio de Vivienda y todos aquellos ámbitos y organismos que, se entienda, pueda tener injerencia en este asunto.

García recordó que formuló la idea en el mes de setiembre del 2017 -más de un año después de las históricas inundaciones del abril del año 2016- a la vez que lamentó que la comuna haya hecho «caso omiso» a la misma.

La iniciativa, además, proponía tomar como ejemplo las experiencias que se han implementado en departamentos tales como Salto o Tacuarembó.

«El río ha estado bajando, pero si sigue lloviendo y vuelve a subir, es posible que tengamos una Nochebuena con gente alojada en gimnasios» dijo el edil, lo que consideró inaceptable «en pleno siglo XXI».

«No podemos estar pensando en estas cosas, tenemos que pensar en encontrar soluciones definitivas a este tipo de situaciones que se dan, sobre todo aquí en nuestra ciudad», remarcó.

García reiteró que el Frente Amplio está dispuesto a «generar los contactos que sean necesarios» para que pueda resolverse una realidad que afecta a cientos de familias de la capital maragata.

«Para este tipo de cosas, naturalmente, que se necesitan recursos. Pero también se requiere voluntad política. Por eso decimos que nuestra fuerza política está dispuesta a hacer lo que sea necesario», insistió.

«Y no se trata de apropiarnos de los temas para poder decir «gracias al FA salió esto». No, lo que queremos es que haya soluciones definitivas a este problema», reiteró el legislador del conglomerado.

Más leídas