Síguenos en

Sociedad

Amplia mayoría favorable a cambiar el Comando

Los últimos hechos delictivos ocurridos en San José de Mayo han reavivado, una vez más, la preocupación por la inseguridad.

Actores sociales y políticos exigen medidas, hacen reclamos y la población en general debate sobre las responsabilidades de las autoridades competentes.

En ese marco, la actuación de quienes dirigen la Jefatura de Policía es uno de los tópicos más salientes. Hay quienes entienden que sus funcionarios hacen lo que pueden y que son los jueces y fiscales los que equivocan los caminos.

Pero también los hay que entienden que es la Policía la que falla, al no prevenir debidamente los hechos.

La discusión llevó a San José Ahora a efectuar un sondeo entre sus lectores con el fin de tener un intento de acercamiento al sentir ciudadano.

La pregunta estaba dirigida a saber si el Comando debe ser removido debido al momento que se atraviesa.

Durante las 24 horas que la encuesta estuvo disponible, votaron 858 personas. De ellas, 688 se volcaron por la opción «SI» (80%), mientras que las restantes 170 (20%) optaron por el «NO».

El resultado no debe tomarse como un reflejo exacto del pensar de la población del departamento sino de quienes han querido participar y, por alguna razón, han entendido importante dejar su opinión.

Más leídas