Síguenos en

Seguridad

Martínez: «renovamos nuestro compromiso»

El jefe de Policía de San José, Crio. May. (R) William Martínez, reconoció en la mañana de este miércoles que es «muy justificada» la «alarma» de la población con respecto a la inseguridad en el departamento.

«A pesar de las críticas (…) renovamos nuestro compromiso de trabajar con el máximo de profesionalismo posible» para dar tranquilidad a la ciudadanía, expresó -como contrapartida- en el  acto llevado a cabo con motivo del Día de la Policía Nacional.

Martínez dijo que el 2018 ha sido un año en el que San José ha sido escenario de «nuevas y más violentas modalidades delictivas» que «nos sacuden a todos» pero también -remarcó- «sin asignaciones de nuevos cargos en la escala básica».

Al respecto, señaló que la Jefatura necesita no sólo llenar los cargos que tienen vacantes sino también aumentar su número de efectivos. «Mientras eso no sucede, renovamos una vez más nuestro inmenso compromiso de no claudicar para velar por el libre ejercicio y respeto de los derechos» enfatizó.

En ese marco, destacó que desde la semana pasada, en Ciudad del Plata, se han desplegado tres dotaciones integradas por alumnos de la Escuela Nacional de Policía, bajo la supervisión de sus instructores, para mejorar las tareas preventivas.

Del mismo modo, informó que también esa zona, la Dirección Nacional de Policía Nacional de Tránsito ha puesto en marcha en forma permanente el denominado Plan Aruera, de control vehicular.

En relación a la zonas rurales, Martínez reivindicó la vigencia de lo grupos de whatsapp que conectan a vecinos y policías y que, aseguró, han sido «una herramienta válida para la prevención del delito».

Acerca de los proyectos de instalación de cámaras de videovigilancia en el departamento, indicó que en Ciudad del Plata se ha colocado ya el 25 pro ciento de los 120 equipos comprometidos por el Ministerio del Interior.

Parlelamente y con respecto a la ciudad de Rodríguez, indicó que se está a la espera de la correspondiente autorización de ANTEL para radioenlazar los tres puntos que contarán con cámaras, ubicados en sus accesos. Sobre los proyectos para Ecilda Paullier y Libertad, manfiestó que no han existido novedades.

En materia de combate al narcotráfico, el jefe señaló que en el transcurso del 2019 fueron formalizadas 22 personas, 14 de ellas con prisión y las restantes con medidas cautelares.

Más leídas