Síguenos en

Seguridad

Once cámaras vigilarán la Picada de Varela

La Intendencia colocó once cámaras en Picada de Varela para mejorar la seguridad en esa zona balnearia durante la temporada estival que se inicia.

Lo informó este viernes el titular del Ejecutivo, José Luis Falero, al suscribir un convenio entre la comuna, la Jefatura de Policía y el Batallón de Infantería Mecanizado N° 6.

Las cámaras, que insumieron una inversión de 10 mil dólares, serán controladas por personal del Batallón desde un centro de monitoreo que estará instalado en la unidad.

Desde allí se dará cuenta a Jefatura de todos aquellos hechos que resulten sospechosos y que puedan ameritar su intervención.

Los llamados ingresarán directamente al Centro de Comando Unificado local -no habrá intervención del 911 desde Montevideo- con el fin de dar celeridad a la respuesta que sea necesaria.

Paralelamente, personal policial estará desplegado en el área de lunes a viernes de 10 a 20 y los sábados y domingos de 16 a 22, entre el 21 de diciembre y el 28 de febrero del 2019.

El convenio también incluye acciones de mejoramiento general del área: la Intendencia aportará herramientas y materiales y el Batallón la mano de obra.

Los trabajos incluirán, entre otros, la recuperación de canchas, piscinas, ducheros, parrilleros, mesas, bancos, el parador y su entorno, y espacios verdes.

Asimismo, tres quinchos ubicados dentro del predio del Batallón, junto a la calle de acceso al balneario, qudarán integrados al área de esparcimiento.

Con respecto a la gestión del parador, Falero dijo que se evalúan distintas opciones, entre las que se encuentran la posibilidad de que esté a cargo de Kölping o la Asociación Cristiana de Jóvenes.

En caso de que no se llegue a un acuerdo con ninguna de las dos, se procurará hacer «un llamado rápido» a fin de no llegar a fin de año con el servicio cerrado.

Más leídas