Síguenos en

Seguridad

Blanco: inseguridad «pasará factura» al FA

En un descargo que hizo en redes sociales, el rematador Daniel Blanco afirmó que la inseguridad «pasará factura» al gobierno del Frente Amplio.

El local que posee, ubicada sobre la Av. Lavalleja, fue rapiñado en la noche de este viernes en momentos en que se desarrollaba una de sus habituales subastas. En el momento, había una treintena de personas.

«Esta vez el informativo se pasó a vivir en carne propia», expresó el rematador en Facebook.

Los hechos ocurridos en los últimos días «han hecho de San José una ciudad desconocida pero no alejada de la situación general del país», sostuvo.

«Rehabilitación? políticas sociales? reforma del Código del Proceso Penal? compromiso? juicio abreviado? Nada ha dado resultado y lo peor es que no hay autocrítica por parte de quienes deben tenerla», criticó.

«La burbuja es grande y cada vez más alejada de la gente. Lejos de lo que siempre se ha pregonado y con los problemas a flor de piel», añadió.

«Pero debe ser una sensación térmica», expresó en tono irónico. Sin embargo, y dejando ese tono, se mostró seguro que «por no prestarle atención, pasará factura a la hora indicada y donde el soberano no se equivoca».

«Cuando la gente pasa a ser un número y las estadísticas abundan en el lenguaje político es porque todo se a desvirtuado. No solo las crisis económicas son las detonantes de cambios extremos: la pérdida de valores, el culto a la falta de disciplina laboral y la falta de horizontes, serán quienes decidan muchas cosas», recalcó.

En las elecciones departamentales del 2015, Blanco había sido candidato a la Junta Departamental -integrando la agrupación que encabezaba el ex edil Roberto Cabral- por la coalición de izquierda.

Más leídas