Síguenos en

Turismo

Inauguraron obras de acceso universal a playas

Quedaron habilitadas ayer las obras que forman parte del proyecto La costa nos une que llevaron adelante los municipios de Ciudad del Plata, Libertad y Ecilda Paullier.

Se trata de una iniciativa que tuvo como fin asegurar la accesibilidad universal en los balnearios de Playa Pascual, Kiyú y Boca del Cufré.

Para ello, los municipios ganaron un fondo concursable de € 50 mil aportados por la Unión Europea para realizar las obras.

Las mismas consisten accesos para personas con dificultades, adecuación de baños y estacionamientos para vehículos que trasladan a personas con discapacidad.

El proyecto también promueve la conservación y utilización sostenible de la zona costera del departamento mediante prácticas que respeten las dinámicas naturales y permitan la recuperación de los ecosistemas.

El acto oficial de inauguración se llevó a cabo en la zona del Parador Chico de Kiyú, con la presencia de autoridades locales y departamentales, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Comunidad Europea y OPP.

Más leídas