Síguenos en

Salud

Distinguen al Centro de Salud por buenas prácticas

El Ministerio de Salud Pública reconoció al Centro de Salud de San José de Mayo por sus buenas prácticas en materia de atención a casos de violencia de género.

El de la capital maragata fue uno de los 101 servicios de todo el país que se presentaron a un llamado de la cartera que tenía como fin evaluar ese aspecto asistencial.

La convocatoria fue consecuencia del diálogo social al que el Ministerio convocó en 2017 con el objetivo de analizar la marcha del Sistema Nacional Integrado de Salud,

De ese diálogo surgieron distintas líneas de acción tendientes a mejorar los servicios que se brindan a la población, siendo una de ellas la de la resolutividad del primer nivel de atención.

A tales efectos, en abril de este año se hizo un llamado a los prestadores en busca de sistematizar la información y conocer cómo desarrollaban su labor.

Para evaluar sus prácticas, se conformó un tribunal compuesto por la Organización Panamericana de Salud, el Ministerio y la Universidad de la República.

Fueron 101 los servicios que se presentaron, 86 de los cuales cumplieron con todos los requisitos, siendo visitados posteriormente cada uno de ellos por el comité evaluador.

El resultado final arrojó que el Centro de Salud de San José de Mayo es uno de los servicios que sigue los criterios de «buenas prácticas» para el abordaje de casos de violencia.

«Es un reconocimiento que sigue criterios cuantitativos y cualitativos, y que tiene un soporte técnico importante, que es bueno que la población lo conozca» destacó la directora departamental de Salud, Dra. María Noel Battaglino.

Por su parte, la directora departamental de Primer Nivel de Atención, Lic. Lorena Saaveedra, dijo que el Centro de Salud de la ciudad de Libertad obtuvo una distinción similar.

Más leídas