Síguenos en

Sociedad

«A la primera amenaza, tres meses de prisión»

El hermano de Loreley Carmona, Mario Moreno, reclamó al gobierno nuevas leyes que permitan evitar casos como el de esta semana en San José de Mayo.

Fue en el marco de la movilización realizada ayer en Plaza de los Treinta y Tres Orientales, en repudio al asesinato de la mujer, organizado por Ni una menos San José.

Allí, Moreno hizo una breve alocución y pidió al gobierno nuevas leyes que ayuden a impedir situaciones como la vivida por Loreley, que terminó con su vida.

«Quiero agradecer a todas la mujer que hace esto posible en el nombre de mi hermana» comenzó diciendo ya quebrado por la tragedia familiar que atraviesan.

«Ya que sacan tantas leyes, me gustaría que saquen una nueva: a la primera amenaza por teléfono que te voy a matar o tal cosa hacia una mujer, tres meses de prisión. A la segunda, un año. (…) Ya que hay tantas leyes que se ponga una nueva. Por lo menos ya sabemos que tiene antecedentes», manifestó.

«Esto hay que pararlo de alguna manera porque ya veo que se nos ha ido todo de las manos. Siempre las mujeres, siempre las mujeres… Hay que respetar a las mujeres porque todos somos nacidos de una mujer, no de un animal. Es lo que siento», cerró.

La movilización se llevó a cabo en el centro de la Plaza; tras la lectura de la proclama y la aloución de Moreno, los asistentes marcharon en silencio alrededor del paseo público.

Más leídas