Síguenos en

Sociedad

Asociación Down y el MTOP firmaron convenio

La Asociación Down y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas firmaron el pasado jueves el anunciado convenio para que la institución pueda construir su nueva sede.

La misma estará ubicada en el predio que hace ya varios años atrás le donara el sindicato del frigorífico, ubicado en Av. Rivera entre Ciganda y Larrñaga. 

La obra consistirá en un salón con parrillero, cocina y baños.  Mientras que la Secretaría de Estado aportará 2,4 millones de pesos uruguayos, la Asociación dispondrá de 1,3 millones.

Su presidente, Edward Romero, recordó que a esas instalaciones se les anexará «una huerta orgánica y un lavadero» para facilitar la inserción laboral de los chicos que asisten a la entidad.

«A los chiquilines les cuesta la inserción laboral. Es para ellos. Hemos tratado de que la ciudadanía nos apoye. Este convenio que es muy importante para nosotros”, señaló Romero.

Desde 1988, la Asociación trabaja con niños y niñas con síndrome de Down, brindándoles tratamientos por medio de un equipo multidisciplinario, talleres recreativos y deportes, como natación y educación física.

Más leídas