Síguenos en

Clima

Temporal provocó numerosos daños en CDP

La zona de Ciudad del Plata fue particularmente castigada en la madrugada de este domingo como consencuencia del temporal de viento y lluvia que se abatió sobre esta parte del país.

Al menos cinco voladuras de techos, daños de diversa magnitud en fincas y decenas de caídas de árboles -algunos de ellos también sobre viviendas- se cuentan entre los hechos, de acuerdo a lo reportado por vecinos a San José Ahora a lo largo de esta mañana.

Sobre la costa de Playa Pascual la intensidad del viento llegó a tal extremo que derribó una de las casetas de guardavidas que se encuentran en esa zona balnearia del departamento de San José.

El edil Héctor Silvera, indicó que las tareas de asistencia y ayuda han estado a cargo, fundamentalmente, de funcionarios policiales así como también de la Dirección Nacional de Bomberos.

Para lo que resta del domingo, el Instituto Uruguayo de Meteorología prevé cielo algo nuboso y nuboso con períodos de cubierto y baja probabilidad de precipitaaciones, Los vientos podrán llegar a los 40 kilómetros por hora.

Fotos: Héctor Silvera

Más leídas