Síguenos en

Gobierno

Junta analizará el lunes nuevo plan de facilidades

La comisión permanente de la Junta Departamental definió los asuntos que el plenario del cuerpo abordará el próximo lunes.

Ese día, el Legislativo levantará el receso y llevará a cabo su primera sesión del año, que tendrá carácter extraordinario.

Del orden del día destaca la consideración del plan de regularización de tributos departamentales que el Ejecutivo ingresara al deliberativo a inicios de diciembre.

Dicho plan permitirá regularizar los tributos territoriales (urbanos, suburbanos y rurales) y el impuesto a los remates, vencidos al 31 de diciembre del 2018.

Habrá para ello, dos posibilidades: al contado -abonando dentro de los 60 días de promulgado el decreto- o en cuotas.

El tributo se actualizará por la variación del IPC desde su vencimiento hasta el penúltimo mes anterior a la promulgación, más una multa por mora de 5%, exonerando los recargos.

En este segundo caso, el monto se podrá abonar hasta en 60 cuotas mensuales y consecutivas, debiendo pagar la primera al contado y al suscribir el convenio.

El resto se determinará teniendo en cuenta la cantidad de cuotas solicitadas más la actualización por IPC entre el penúltimo mes anterior a la promulgación y el penúltimo mes anterior a la fecha de pago de cada cuota.

El proyecto fija un plazo de 60 días para acogerse al plan. El convenio caducará por el atraso en más de dos cuotas o el incumplimiento de los tributos en más de un vencimiento.

Los deudores que tengan acuerdo de pago vigentes, podrán optar por el nuevo régimen mediante una actualización del importe por las cuotas pagas.

Más leídas