Síguenos en

Sociedad

Una mano para Águeda, que siempre da las dos

Águeda Preza es la responsable del merendero Nissi de Ciudad del Plata, que desde hace 3 años brinda alimentación a más de 30 niños de aquella zona.

Su labor solidaria es bien conocida tanto por la población de esa localidad, como por el resto del departamento y sus autoridades. Pero hoy es ella la que necesita ayuda.

Desde hace 10 días su casa, en la que también funciona la cocina y el baño del merendero, se encuentra sin techo.

El que tenía estaba en muy mal estado. Una colaboradora le aportó varias chapas para cambiarlo e integrantes del gremio de UTE se ofrecieron a hacer el trabajo.

Los sindicalistas desmontaron las que estaban colocadas, pero no se sintieron capacitados para continuar la tarea. Por eso, Águeda decidió contratar a un albañil.

Sin embargo, el hombre colocó tres hileras de ladrillos, cobró por adelantado la mitad de su labor ($ 15 mil pesos) y prácticamente desapareció.

Por eso, los últimos temporales dejaron a Águeda prácticamente sin muebles y electrodomésticos.

Al vivir sola, con un pequeño de 11 años a cargo, no pudo moverlos hacia algún lugar en el que pudieran quedar a resguardo de las inclemencias climáticas.

Esas mismas inclemencias, además, destrozaron las lonas de la carpa en la que funciona el merendero, por lo que actualmente, no se encuentra prestando su servicio.

A raíz de ello, está requiriendo la ayuda voluntaria de albañiles y electricistas con el objetivo de reconstruir «lo que el agua y el viento han dañado», dijo.

En las últimas horas, según indicó, representantes del SUNCA fueron a evaluar la situación pero estimaron que podrían intervenir no antes de abril o mayo.

Asimismo, ha dado cuenta de la situación al intendente Falero, que hasta el momento no le ha respondido. «Lo que me resta es pedir ayuda a la población», comentó.

Quienes consideren que pueden darle una mano, se puede comunicar con ella al teléfono 093527711.

Más leídas