Síguenos en

Sociedad

Parquización: preocupa falta de mantenimiento

Usuarios pero sobre todo vecinos de la parquización del Mallada, expresaron su preocupación por la falta de mantenimiento en un sector de ese paseo público.

En concreto, se refirieron al área que se encuentra entre el arroyo y el Parque 19 de Abril -cancha de Rio Negro- desde Ciganda hasta 18 de Julio.

Al respecto, indicaron que, por ejemplo, el pasto no se corta desde hace tiempo, a diferencia de lo que ocurre en el resto del espacio, que recibe atención permanente.

«El pasto no solo está alto sino que además ha avanzado. Los senderos que hay para que pase la gente hoy en día prácticamente desaparecieron», comentó uno de los vecinos.

Por otra parte, señalaron la ausencia absoluta de alumbrado. Las pocas columnas que hay han sido vandalizadas y lo que reina es la oscuridad.

Este problema, también lo indicaron para el sector de la parquización que da hacia la calle Río Negro. «Ahí está el alumbrado de la calle, pero hacia la parquización, también está oscuro», añadieron.

Del mismo modo, expresaron su inquietud por una estructura de madera que, a su entender, está a punto de caer.

«Es un peligro. No sabemos qué función tenía, pero en cualquier momento se viene abajo, con el riesgo que puede significar para alguna persona que pueda andar por ahi», comentaron.

Finalmente, manfiestaron que tal panorama de descuido ha hecho que con frecuencia desconocidos pernocten en el lugar, incluso hasta debajo del puente.

«Todos los días se ven bolsas, botellas, ropa, o sea, cosas de gente que se ve que se queda de noche. Con la inseguridad como está, es algo que también nos preocupa», afirmaron.

Los vecinos esperan que las autoridades de la Intendencia y de la Dirección de Paseos Públicos tomen rápidamente cartas en el asunto.

Más leídas