Síguenos en

Turismo

Picada: concesión del parador sería esta semana

Esta semana podría quedar resuelta la concesión del parador de Picada de Varela que en los últimos años ha sido administrado por ADEOM y que este verano ha desistido de hacerlo.

El director de Deportes y Turismo de la Intendencia, Miguel Ángel Calandria, dijo que entre lunes y martes se mantendrá una reunión con representantes de la Asociación Cristiana de Jóvenes, una de las entidades interesadas.

Sobre fin de año, hubo una reunión de similares características con integrantes de Kölping. Otra institución interesada, es el Batallón de Infantería Mecanizada N° 6.

Calandria dijo que la idea, en esta oportunidad, es que quien se haga cargo del parador gestione también un proyecto que se ha elaborado para que Picada de Varela tenga actividades durante todo el año.

Uno de los componentes de ese proyecto es la creación de una escuela de canotaje, para la que la federación uruguaya de ese deporte así como la Secretaría Nacional de Deportes y el Ejecutivo ya han dado su visto bueno.

De hecho, la comuna ya ha autorizado la adquisición de siete kayaks para comenzar con la actividad, una vez que estén definidos todos los detalles que la iniciativa requiere.

Por otra parte, el funcionario dijo que el Club de Tenis Las Madreselvas así como también jóvenes vinculados al Prado Maragato también se sumarían para desarrollar propuestas en el sector norte del balneario.

Actualmente, el parador está a cargo de un grupo de jóvenes que meses atrás tomó la iniciativa de mantenerlo abierto y, además, realizar algunas mejoras en su entorno, en materia de infraestructura.

Más leídas