Síguenos en

Política

Con reparos de Alianza se votó plan de facilidades

Como estaba previsto, la Junta Departamental aprobó anoche el plan de facilidades para la regularización de los tributos departamentales, promovido por el Ejecutivo comunal.

Luego de varios cuatros intermedios, la Comisión de Presupuesto elaboró dos informes: uno en mayoría del Partido Nacional y el FA, y otro en minoría, de Alianza.

Es que este sector propuso modificaciones a los artículos 5° y 6° de la iniciativa, con el fin de dejar por fuera del plan a deudores grandes o contumaces.

Sin embargo, las mismas no prosperaron y el proyecto se aprobó como llegó desde la ISJ, aunque sin los votos de Alianza para los artículos que proponía cambiar.

La agrupación que lidera el senador Carlos Daniel Camy sí voto el resto del articulado así como también el proyecto en general.

Al argumentar su postura contraria, el edil aliancista Carlos Rodríguez dijo que el plan «mete a todos en la misma bolsa».

Asimismo, sugirió a la ISJ que, a futuro, analice la posibilidad de que este tipo de facilidades se implemente en base a franjas de deudores.

Javier Gutiérrez del FA rechazó que el plan sea un ‘perdona tutti’ y consideró que permite ponerse al día a quienes, a pesar de haber hecho un esfuerzo, se han atrasado.

«‘Perdona tutti’ era lo que hacía Chiruchi» dijo Gutiérrez, así como compartir con Alianza que «hay que saber quiénes son los deudores contumaces».

Para el legislador del Partido Socialista, estos «siempre» han sido amparados por el Partido Nacional.

Por su parte, el edil Juan Martín Álvarez del Sumate, dijo que con las limitaciones planteadas por Alianza, muy pocos contribuyentes podrían acceder al plan.

El proyecto pasará ahora al Ejecutivo para su promulgación. Una vez que esto suceda, los interesados tendrán 60 días para suscribir convenios.

Una de las opciones que brinda es saldar la deuda hasta en 60 cuotas.

Más leídas