Síguenos en

Sociedad

Voluntarios «coparán» San José con un fin solidario

Se estima que del 25 al 27 de enero 200 voluntarios se harán presentes en las zonas más carenciadas de la capital josefina.

Según informa este martes el diario Primera Hora, la ONG “Proyecto América” viene preparando una jornada de trabajo solidario en San José que se prevé que contará con la participación de más de 200 voluntarios de todo el país. La instancia se desarrollará en zonas carenciadas de nuestra ciudad capital e incluirá diversas acciones buscando transmitir un mensaje de esperanza.

La actividad está prevista del 25 al 27 de enero e incluirá desde trabajos de construcción y reconstrucción hasta una feria de servicios gratuita para las familias de la zona en la que se trabaja.

“Vamos a estar trabajando en diferentes lugares, arreglando casas, cambiando techos, haciendo baños, y en paralelo otro equipo estará a cargo del festival de servicios que realizaremos en los barrios en donde estemos durante todas las jornadas. En éste llevaremos atención médica y psicológica, asistentes sociales, peluqueros, manicuras, se reparte ropa y junto a eso también funcionará una kermesse para niños Todo es de manera gratuita”; adelantó a Primera Hora la secretaria de la ONG Carolina Coartino.

La actividad se desarrollará en tres barrios que serán definidos en una reunión organizativa que la entidad mantendrá el próximo jueves con la ISJ.

Coartino destacó además que la propuesta también está abierta para todos aquellos maragatos que quieran participar de la instancia.

 

Más leídas