Síguenos en

Educación

Desde Fray Bentos a Harvard, joven uruguayo becado en prestigiosa universidad

Se llama Joaquín Cortacáns tiene 18 años y desde el mes de agosto estudiará en la Universidad Harvard luego de haber conseguido una beca completa.

Si bien hay uruguayos que han realizado posgrados en la prestigiosa universidad a Joaquín le dijeron que iba a ser el primero en cursar una carrera desde el principio.
Joaquín estudiará la Licenciatura en Física y está feliz por que es lo que siempre soñó hacer y lo logró según declaró en el medio rionegrense “Inforío”

No es casualidad que el entusiasta adolescente haya alcanzado su anhelo, desde pequeño soñaba con estudiar en el exterior y luego volver a Uruguay para crear algún lugar en el cual se desarrolle la ciencia y la física; a los 15 años también fue becado para el Space Camp de la NASA en Estados Unidos.

La beca que recibió para Harvard es total, por lo que solamente deberá pagar el boleto hacia Norteamérica, en la universidad recibirá alojamiento y comida además de una partida semanal de dinero para acceder a materiales de estudio.

Harvar es una de las universidades más prestigiosas y costosas del mundo, la beca completa que recibió Joaquín tendría una valor aproximado a los 400 mil dólares.

Fuente: http://www.inforio.com.uy

Más leídas