Síguenos en

Educación

UTEC abre preinscripciones

Desde este 21 de enero y hasta el 15 de febrero están abiertas las preinscripciones para las carreras que la UTEC tiene previstas dictar en este año.


Las carreras que se dictan en la Universidad Tecnológica tienen un fuerte contenido práctico lo que hace que el cupo de ingresos sea limitado, para garantizar el acceso a los materiales de todos sus estudiantes, y por ello es necesaria la preinscripción. 

Las opciones van desde Ingeniería en Energías Renovables; Ingeniería en Sistemas de riego, drenaje y manejo de efluentes; Licenciatura en Tecnologías de la Información; Ingeniería Agroambiental; Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera; Tecnólogo Informático que es una carrera conjunta con CETP-UTU y UdelaR; hasta Tecnólogo en Jazz y Música Creativa.

En San José la única de estas carreras que se dicta  es la de Tecnólogo en Informática que tiene un cupo de 30 personas. El resto de las carreras se dictan en las sedes de Durazno, Paysandú, Mercedes, Nueva Helvecia y también algunas son online.

Para preinscribirse quienes estén interesados deberán realizar todo el proceso a través del sitio web utec.edu.uy. Y la información que se requiere es Cédula de Identidad, el Pase de Educación Media Superior (Formulario 69 A de Secundaria o Constancia de Egreso del CETP-UTU) y, por último, carné de salud vigente o constancia en trámite.

Más leídas