Síguenos en

Medio Ambiente

Crean App para recabar datos de fauna atropellada en el país

La ONG Ecobio está trabajando para crear la Red Nacional de Monitoreo de fauna atropellada y para ello lanzó una aplicación web por medio de la cual recibir información de todas las rutas del país.


Ecología y Conservación de la Biodiversidad es una ONG cuyo fin es mitigar los impactos de las carreteras sobre nuestro ecosistemas y su biodiversidad asociada.

Una de las herramientas que la ONG creó para recabar información es el Proyecto ECOrutas el cual permite que cualquier persona pueda recabar información de fauna atropellada en cualquier carretera y caminos del país de manera fácil y rápida. De esta forma pretenden generar medidas de mitigación y disminuir la cantidad de fauna atropellada.

Una vez que la ONG detecta, mediante la información recibida, cuáles son los sitios de mayor mortandad va al lugar y coloca cámaras trampa para realizar un estudio de investigación y ver qué medidas se pueden tomar para disminuir la mortandad.
La App (disponible en App Store y Google Play) se llama Epi Collect 5 y al descargarla se debe agregar el proyecto ECOrutas.

Más información en AQUÍ

 

Más leídas