Síguenos en

Gremiales

Gremio de COTMI reclama por sanción arbitraria a funcionario

Así lo hicieron durante la jornada de este miércoles en protesta a la sanción de 12 días que se le otorgó a funcionario involucrado en episodio de violencia con un pasajero.


El pasado 17 de noviembre un joven menor de edad agredió al guarda de la empresa y este lo único que hizo fue defenderse según lo indicó a San José Ahora el integrante del gremio Jorge Borteiro.
La empresa y el gremio tuvieron una primera instancia en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) para solucionar el tema el pasado 17 de diciembre y allí los trabajadores presentaron varios escritos de pasajeros, testigos de la situación. Borteiro manifestó que en dicha instancia “lo que tenía la empresa no coincidía con el relato de los testigos que nosotros conseguimos” y que por ello se tomó un cuarto intermedio para que la empresa analice los datos.

Además Borteiro aseguró que las dos personas involucradas en el hecho dieron espirometría positiva, la mujer “el doble” que el menor, enfatizó el dirigente.

Ahora el próximo 30 de enero las partes se encontrarán nuevamente en la Dinatra a los efectos de solucionar la situación.
A los efectos de alertar a la población sobre lo que está aconteciendo, el gremio realizó la volanteada en la que da cuenta de la situación y acusa a la empresa de represora.

Volante repartido por trabajadores de Cotmi

Más leídas