Síguenos en

Sociedad

“No nos vamos a ir, no nos vamos a esconder, no nos vamos a callar”

Así dio por finalizado el discurso del Movimiento Un Solo Uruguay, Julián Cabrara el productor rural de Florida encargado de llevar adelante la oratoria.

La extensa proclama planteó propuestas a corto, mediano y largo plazo sobre temas puntuales a los efectos de contrarrestar la situación del país que está en recesión según entiende el movimiento “no anda un peso entre la gente”, aseguró Cabrera.

Julián Cabrera orador de Un Solo Uruguay

Algunas de las medidas a corto plazo expresadas en la propuestas son por ejemplo “reducir los cargos políticos en los directorios de empresas estatales y entes públicos a un mínimo de 3”; “eliminar o unificar dependencias del Estado que han quedado obsoletas (…) el caso más claro es Pluna” expresa el comunicado; y “bajar al menos al 50% la flota de vehículos oficiales propios y alquilados no vinculados a la Salud y la Seguridad.

En otro de los pasajes del discurso se plantearon medidas tendientes a modificar el actual sistema de seguridad pública como por ejemplo: volver a la policía de cercanía; integrar acciones interinstitucionales para prevenir y combatir el delito y “separar la Fiscalía general de la Nación de Presidencia”.

Previo a la lectura de la proclama del movimiento, subió al escenario el periodista Gerardo Sotelo quien manifestó que algunos gobernantes y ciudadanos “están de duelo” al darse cuenta que han “perdido el monopolio de los reclamos sociales. Además aseguró que “la realidad no se soluciona con mano dura ni con mano blanda sino con cabezas inteligentes”

Gerardo Sotelo, en oratoria previa a proclama

Más leídas