Síguenos en

Sociedad

Denuncian «escándalos» en el Cerro Ñato

Vecinos que residen en cercanías del Consulado del Cerro Ñato volvieron a expresar su malestar por los ruidos que generan las actividades que allí se desarrollan.

A través de una nota, los vecinos piden al intendente Falero y la secretaria general, Ana Bentaberri, que interpongan «sus buenos oficios» para «terminar las largas horas de escándalos» que, afirman, se producen.

Señalan, en tal sentido, la existencia de «reuniones de tamboriles que por su altísimo nivel sonoro» son «incompatibles con la vida cotidiana».

Indican, además, que los sábados «por lo general desfila una comparsa 2 veces comenzando desde el local del BPS y recorriendo unas pocas cuadras, culminando nuevamente en el local».

A esto «se suma que una vez terminado este ensayo llega con su recorrido la comparsa ‘La Explanada'».

Y agregan que «muchas veces vuelve a las dos o tres de la madrugada a realiza una especie de fiesta con algo nivel de volumen de música, gritos, golpes, etc.».

Paralelamente, también expresan disconformidad con las actividades del grupo de humoristas Sociedad Anónima.

«Utilizan equipos de amplificación para instrumentos y voces, con altos volúmenes, además de extenderse a lo largo de la noche», expresaron.

Por otra parte «cuando llegan de sus actividades en la madrugada, la operación de descarga de utilería desde los distintos transportes, se realiza en un ambiente de desorden y bullicio, siendo horas muy inapropiadas, además de que a continuación se generan reuniones como las de la comparsa, con alto nivel de sonido».

Los vecinos afirman que, por todo esto, no les es posible «disponer de un descanso en una tarde o mediodía de un fin de semana, estudiar, reponernos de una indisposición física, tener una lectura o escuchar un informativo».

Por tal motivo piden al gobierno departamental «que tome una postura al respecto (…). Los vecinos queremos que se logre una solución que satisfaga nuestras legítimas aspiraciones y lograr así una convivencia armoniosa», concluyeron.

Más leídas