Síguenos en

Salud

MSP recordó medidas ante nueva ola de calor

Ante la ola de calor reinante, que se extenderá en principio hasta mañana martes, el Ministerio de Salud recordó las medidas a adoptar para hacer más llevadera la situación.

En lo posible, se debe evitar la actividad física fuera de casa entre las 11 y las 18 horas, así como la exposición a los rayos solares en la playa y espacios al aire libre.

Se debe, además, ingerir más líquidos de lo habitual aunque no se tenga sed. En caso de tenerla, el consumo de agua debe ser rápido.

En este sentido, se debe ofrecer a los niños más líquidos de lo habitual así como a los bebés lactancia a demanda. Como contrapartida, se recomienda no abusar de bebidas alcohólicas.

Evitar comidas copiosas y calientes, preferir aquellas más ligeras en base a verduras y frutas y comer porciones chicas más veces al día, son otras medidas sugeridas.

En este sentido, el Ministerio recordó que mantener los alimentos en la heladera y extremar las medidas de higiene de manos, es imprescindible en estos días.

También se recomiendan dos o tres duchas por día o refrescarse con paños húmedos, usar ropa holgada, sobrero, lentes de sol y protector solar.

Si es necesario salir en horarios de mucho calor, la idea es que se haga por lugares sombreados.

Del mismo modo, debe evitarse la permanencia de niños y personas mayores y animales dentro de vehículos cuando estén estacionados.

En caso de presentar síntomas de exceso de calor, la sugerencia es permanecer en un lugar fresco y sombreado, y beber abundantes líquidos fríos.

Igualmente, refrescarse con paños húmedos y fríos, sobre todo en cabeza, cuellos, axilas, regiones inguinales, o tomar una ducha refrescante.

En caso de que estas medidas no arrojen una mejoría, se sugiere consultar con un servicio de urgencia a la brevedad.

Más leídas