Síguenos en

Policiales

Nuevo intento de robo en el merendero Nissi

Desconocidos intentaron robar, una vez más, en las instalaciones del merendero Nissi, ubicado en la zona de Ciudad del Plata.

Desde hace varias semanas, el servicio no funciona, ya que la vivienda en la que reside su directora, Águeda Prezza, está en reconstrucción.

Por ese motivo, Prezza está alojada, actualmente, en un contenedor; en otro, están guardadas las cosas del merendero.

Esta madrugada, sobre las 3 de la mañana aproximadamente, malvivientes intentaron forzar ambas estructuras.

Prezza dijo a San José Ahora que, en principio, no se han constatado faltantes, aunque aún no se han finalizado las labores de relevamiento.

Tras un evento similar, ocurrido el año pasado, la directora de Nissi reclamó a la Intendencia mayor iluminación en la zona.

Sin embargo, el alumbrado no ha llegado, lo que era esperado para antes de que culminara el 2018.

Ante ello, colocó sensores de movimiento que iluminan en área, pero los últimos temporales los dañaron, por lo que ha quedado sin mayor protección.

Prezza también indicó que en las cercanías se ha conformado un nuevo asentamiento -conocido como «Cante Las Pulgas»- que ha llevado intranquilidad al barrio.

La directora apuntó, además, que la respuesta policial ante el episodio fue deficiente, ya que en Seccional 10a. había un solo móvil y cuando llegó, estuvo «15 segundos».

Más leídas