Síguenos en

Seguridad

Confirman más efectivos de la Republicana para CDP

El Jefe de Policía, William Martínez, dijo que entre jueves y viernes, Ciudad del Plata recibirá una importante dotación de alumnos -a punto de recibirse- de la Guardia Republicana, para mejorar su seguridad.

El crimen de la propietaria del local de Redpagos de Delta El Tigre, ocurrido en la mañana de ayer, renovó el reclamo de la población de la zona de una mayor presencia policial en general a lo largo y ancho de la localidad.

De todas formas, Martínez dijo que se trata de una coordinación que había sido efectuada hace ya algún tiempo atrás con el organismo pero que se concretará en estas horas, según le fue comunicado este miércoles.

Por otra parte, el Jefe recordó que «todos los apoyos externos que actualmente tiene Jefatura están desplegados en Ciudad del Plata.

Así, desde el pasado mes de diciembre, en ese sector de San José hay efectivos de la Dirección de Policía Nacional de Tránsito, de la Dirección Nacional de Educación Policial con tres equipos de alumnos a cargo de oficiales, y de la Guardia Republicana que cubre uno de los circuitos del PADO.

Martínez adelantó, además, que parte de ese incremento de funcionarios de Guardia Republicana que se producirá en las próximas horas también alcanzará la ciudad de Libertad.

El hecho tendrá directa repercusión en la seguridad de la ciudad de San José de Mayo ya que, según indicó, permitirá replegar la totalidad de los efectivos del Grupo de Respuesta Táctica hacia la capital maragata.

Más leídas