Síguenos en

Sociedad

Crímenes de Carmona y Peña pautarán el 8M

La comisión de Equidad y Género del Plenario Departamental del PIT-CNT, definió detalles de la conmemoración del próximo 8 de marzo, Día de la Mujer.

Las actividades comenzarán este viernes 22 en la esquina de Bentancur y 25 de Mayo, donde se plasmará un mural alusivo a la fecha.

La obra estará a cargo de una artista local, y la intención es que perdure en el tiempo como recordatorio de las reivindicaciones de las mujeres.

El año pasado hubo una intervención de similares características; sin embargo a las pocas horas desapareció debajo de «pintadas» políticas.

El lugar será el punto de partida de la marcha que se realizará el 8 de marzo, a partir de las 19 horas, que por calle 25 de Mayo llegará a Plaza «33».

Allí habrá proclamas del Movimiento Social Feminista, del PIT-CNT y del Plenario San José, en la que se destacarán las principales preocupaciones locales.

Las dirigentes Nahir Bell y Grisel Villalba indicaron que este año el 8 de marzo tendrá un cariz distinto, en función de los femicidios ocurridos en los últimos meses.

«A nivel emocional estamos muy afectados. Seguramente habrá alusión a lo fuerte que nos ha pegado últimamente el patriarcado en San José», comentó Bell.

El pasado 26 de diciembre, Loreley Carmona, de 38 años de edad, fue hallada muerta dentro del hipódromo con 18 puñaladas que le propinó su ex pajera, César Cedrés.

El 3 de febrero, Inés Peña de 60 años, fue encontrada sin vida colgando de un árbol en Rincón de la Torre. La mató su esposo, Heber Peña, que después se ahorcó.

Más leídas