Síguenos en

Sociedad

Autorizarán a la ISJ a limpiar planta de APL

El MGAP enviará un oficio a la Intendencia mediante el cual la autorizará a ingresar al predio de la ex planta de APL para realizar tareas de limpieza.

La novedad fue aportada por el edil Héctor Silvera (PN) quien ayer, junto al edil Alejandro Dianessi, se reunió con el Director General de la cartera, Horacio Servetti.

Días atrás, los curules se habían encontrado con vecinos que residen en el entorno de la planta, cuya situación les genera honda preocupación.

Es que desde que dejó de funcionar, la estructura se convirtió en un foco de insalubridad y guarida nocturna de personas en situación de calle y consumidores de drogas.

Servetti trasladó a los ediles que en estas horas el MGAP enviará un oficio a la Intendencia para autorizarla a realizar tareas de limpieza.

A mediados de diciembre, las instalaciones volvieron a manos del Ministerio, luego de décadas de ser usufructuadas por la gremial lechera maragata.

De acuerdo a lo señalado por el funcionario a Silvera y Dianessi, la idea de la Secretaría de Estado es llevar adelante su desmantelamiento con personal militar.

Con ese cometido, encaminará sus pasos hacia la firma de un convenio con el Ministerio de Defensa Nacional.

En ese marco, los ediles sugirieron que el predio sea utilizado para la construir viviendas -eventualmente para familias que padecen las inundaciones- o un espacio público.

A tales efectos, propusieron que el mismo pasea a manos del Ministerio de Vivienda o la Intendencia, según sea la decisión que finalmente se adopte.

COMODATO. En otro orden, el director informó que el próximo 27 de febrero el titular de la cartera, Enzo Benech, visitará el departamento.

Será, entre otras actividades, para firmar un comodato con la ISJ y el Club Maragato de Patín y Hockey, que actualmente utiliza parte del lugar para sus actividades.

Más leídas