Síguenos en

Gobierno

Proyecto de construcción del shopping «sigue en pie»

El proyecto de construcción del shopping San José Plaza se mantiene en pie. según lo informado este viernes por la directora de Desarrollo de la ISJ, Mercedes Antía.

En la mañana, Antía fue consultada con respecto al asunto y dijo que últimamente no habían existido contactos con los promotores de la obra.

En diciembre, la Junta rechazó una iniciativa del Ejecutivo para exonerar del pago de la tasa de construcción a quienes impulsan el emprendimiento.

Días después, desde el Estudio Garbarino-Lombrado expresaron que el proyecto seguía vigente. Pero posteriormente poco más se supo.

Las estimaciones en relación a plazos y momentos de inicio de las obras, además, se han sucedido a lo largo del tiempo sin que se hayan concretado aún.

De hecho Antía reveló que luego de aquel episodio de diciembre en la Junta, y en una conversación con los empresarios, éstos le señalaron que «no habían sentido la animosidad que sintieron en San José en ningún otro lado» lo que consideró «una luz de alerta».

Sin embargo, a primera hora de la tarde, y ante la consultad de los medios de comunicación, la funcionaria mantuvo un diálogo con el arquitecto de la obra, Leonardo García Dovat, quien le confirmó que el proyecto se mantiene en pie.

«Lo que nos dijo fue que están trabajando en el proyecto, que se están haciendo contratos comerciales por los locales y que todo sigue en pie. Será cuestión de esperar a que esas cosas se concreten», expresó.

Más leídas