Síguenos en

Gastronomía

Tacos de hamburguesa con queso

Unos deliciosos tacos para la familia. Una receta de Food Network Kitchen para cocinar con los más chicos de la casa.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de ají en polvo
  • 1/2 cucharadita de comino
  • Sal
  • 700 g de la carne molida
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 4 rebanadas de queso, cortadas a la mitad
  • 8 tortillas de maíz
  • 1 taza de lechuga cortada en tiras
  • 1 tomate, cortado a la mitad y en rodajas finas
  • 1/4 taza de salsa para tacos

Elaboración

Receta cortesía de Food Network Kitchen

Rendimiento: 8 tacos
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de preparación inactivo: 5 minutos 
Tiempo de cocción: 15 minutos
Tiempo total: 30 minutos
Nivel: Fácil

Precalienta el horno a 200 grados C, para calentar las tortillas.

En un tazón pequeño, mezcla el ají en polvo, el comino y 1 cucharadita de sal. Revuelve hasta que esté bien mezclado.

Divide la carne molida en 4 porciones iguales, alrededor de 170 g cada una. Forma discos gruesos con la carne y coloca en papel encerado. Presiona las hamburguesas hasta que tengan 1 ½ cm de espesor y 15 cm de diámetro. Espolvorea cada hamburguesa con la mezcla de especias por ambos lados, utilizando aproximadamente 1/2 cucharada para cada hamburguesa. Corta cada hamburguesa por la mitad, para obtener 8 piezas.

Calienta una sartén de hierro de 25 cm a fuego medio durante 3 minutos. Cuando la sartén esté caliente, añade 1 cucharada de aceite y coloca 4 de las hamburguesas en la sartén. Cocina hasta que la carne se dore hasta la mitad, por 3 minutos. Voltea y cocina del otro lado. Coloca media rebanada de queso para cubrir la hamburguesa y que se derrita. Cocina hasta que la parte inferior de la hamburguesa este bien dorada, otros 2 minutos.

Retira las hamburguesas de la sartén a un plato cubierto con papel de aluminio, para permitir que los jugos se redistribuyan, por lo menos 5 minutos. Raspa cualquier trozo crujiente del fondo de la sartén y retira la grasa. Añade la cucharada de aceite restante y repite el proceso para las 4 hamburguesas restantes.

Coloca las tortillas en una bandeja para hornear y calienta en el horno durante unos 5 minutos. Si utilizas tortillas suaves, envuélvelas en papel de aluminio y calienta durante 5 minutos.

Rellena el centro de la tortilla con un poco de lechuga e inserta la hamburguesa. Agrega 2 rodajas de tomate, 1 cucharadita de salsa y un poco de crema agria, y sirve.

ADVERTENCIA: Nota a los padres: Nunca dejes a un niño solo en la cocina. Estas recetas son apropiadas para niños de diferentes edades, de 4 a 10 años. Cuando una receta necesite el uso de la cocina o el uso de un cuchillo, un adulto debe realizar esas actividades y dejar que el niño ayude, si tiene la edad apropiada.

Derechos de autor 2014 Television Food Network, G. P. Todos los derechos reservados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas