Síguenos en

Deportes

Al final, no se quedó sin Mundialito

El equipo Escuelita Barrio Palermo, campeón del polémico Mini Mundialito realizado en San José en el 2018, finalmente viajará a Barcelona.

El conjunto capitalino participó de aquel torneo, lo ganó, pero nunca obtuvo el premio, que era participar del Mundialito que se disputará en Cataluña.

Sin embargo, el organizador, Diego Fajardo, no cumplió con el premio, lo que desembocó en una denuncia penal por estafa que Escuelita Barrio Palermo inició junto a otros tres clubes que también fueron perjudicados.

Lo decidieron luego de que desde España se les informara que en Uruguay no había ningún campeonato clasificatorio.

Sin embargo, los directivos de Barrio Palermo siguieron adelante en pos de lograr que el club llegara a Cataluña.

Según informa este domingo Ovación del diario El País, se hicieron gestiones y el club fue admitido y registrado en el torneo.

Pero había que conseguir 2000 dólares por niño para poder cubrir los gastos de inscripción, pasajes y estadía, más los gastos del cuerpo técnico.

Recibieron aportes de Fábricas Nacionales de Cerveza, de una distribuidora, hicieron rifas, padres vendieron pizzas por Internet.

El esfuerzo no fue en vano: llegaron a lo necesario y sacaron los pasajes hacia su sueño.

El cuadro uruguayo compartirá grupo con Girona de España, Gimnástic de Tarragona México 4D y AE Pare Manayanet. Participarán 300 equipos -unos 5000 niños- de 40 países.

Más leídas