Síguenos en

Seguridad

Solicitan informes al MGAP sobre ex planta de APL

El diputado del Partido Nacional, Ruben Bacigalupe, cursó un pedido de informes al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

La solicitud está referida a la situación de la ex planta de secado de la Asociación Productores Lecheros, sita en calle Della Hanty y 25 de Agosto, con el fin de saber si la cartera tiene ya tiene pensado algún destino para la estructura.

Inicialmente, el legislador pregunta si el comodato existente entre el Ministerio y la Asociación de Productores Lecheros sigue vigente.

«En caso de no ser así, ¿el MGAP ya se apropió nuevamente del bien inmueble que le pertenece?» consultó seguidamente.

Durante la última visita a la capital maragata, el titular del la Secretaría de Estado, Enzo Benech, anunció que la intención del Ministerio era trasladar las oficinas de la Regional San Jisé a un sector de ese inmueble así como también destinar otra área a la UTRASURPA,

En función de ello, Bacigalupe pregunta «en qué avance están dichos proyectos».

Finalmente, el diputado solicita saber si el Ministerio «tiene fecha prevista para iniciar el desarme de la planta antes mencionada».

El pedido de informes es consecuencia de la preocupación que reina entre los vecinos que residen en el entorno de la planta, quienes aseguran que, debido a su estado de abandono, da cobijo a delincuentes y consumidores de drogas.

Días atrás, incluso, se concentraron frente a la misma para reclamar soluciones a las autoridades, luego de por lo menos una década de padecer la situación, según indicaron.

Más leídas