Síguenos en

Cultura

Preparan ferias del libro en Libertad y CDP

Diversas actividades llevó a cabo Centros MEC en los últimos días con motivo del Día del Libro, a la vez que planifica otras con el fin de seguir promocionando la lectura.

En San José de Mayo, por ejemplo, Marcia Collazo cerró su ciclo de talleres y dejó abierta la posibilidad de regresar con un nuevo ciclo en lo que resta del presente año.

En Libertad, se sentaron las bases para el comienzo del “Club de Lectura para Adultos” en la biblioteca del liceo desde este viernes 31 de mayo a las 14:30 horas.

También se llevó adelante con gran éxito la actividad de talleres y entrega de más de 500 libros a distintas instituciones, coordinada por el equipo articulador de Centros MEC en Ciudad del Plata.

En otro orden, y según lo informado por la institución, se continuará trabajando sobre la línea propuesta desde el año 2011 de fundar bibliotecas en distintas localidades.

Tal iniciativa permitió la puesta en marcha de la primera de ellas en el Centro MEC de Ituzaingó, en octubre de ese año, asó como otra en el Centro MEC de Rodríguez a finales del año pasado, para la que el pasado viernes se recibió una donación de libros de la cooperativa de viviendas COVIMAR de San José de Mayo.

Además, Centros MEC ya confirmó su participación en la próxima Feria de la Promoción de la Lectura y el Libro que organiza la Intendencia, y prepara la realización de ferias del libro en Libertad y Ciudad del Plata, para las que ya viene realizando las coordinaciones de caso.

Más leídas