Casi 25 mil clientes de UTE permanecían sin energía eléctrica en el departamento de San José a las 11 de la mañana, lo que representa algo más del 52 por ciento del total.
Tras una falla originada en la República Argentina -a primera hora de esta mañana- que tuvo efecto en el sistema interconectado con nuestro país, el servicio se fue restableciendo paulatinamente en todo el territorio uruguayo.
«A las 7.06 un desperfecto en la red argentina afectó el sistema interconectado dejando sin servicio todo el territorio nacional, al igual que varias provincias del vecino país» indicó UTE a través de su cuenta oficial de twitter.
En el departamento, poco antes de las 10:30 horas, varios usuarios comenzaron a dar cuenta del retorno de la energía. De todas formas, a las 11 de la mañana, más de la mitad de los usuarios seguían sin ella.
En concreto, los clientes afectados eran, a esa hora, 24.902, existiendo en San José un total de 47.685.
El departamento josefino era, hasta ese momento, uno de los cinco más afectados por la situación, detrás de Montevideo, Canelones, Paysandú y Tacuarembó.
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