Síguenos en

Sociedad

Tras caso Micaela, realizarán talleres de género

A raíz del caso Micaela, Centros MEC anunció que intervendrá con talleres sobre violencia de género en a ciudad de Rodríguez, a fin de concientizar sobre la problemática a la población.

Lo hizo su directora general, Glenda Rondán, que días atrás visitó San José de Mayo para reunirse con los coordinadores departamentales del organismo, Javier Gutierrez y Alejandro Cortalezzi.

«Tenemos que intervenir, en el buen sentido de la palabra, con políticas de género» dijo la jerarca, al dar a conocer la novedad, en conferencia de prensa.

«En la ruralidad, en la mayoría de los departamentos, no hemos podido romper con el patriarcado, con el paradigma de la mujer metida en la casa y acatando lo que el hombre dice», añadió.

«No digo que esto pase en toda la ruralidad y en todos los departamentos, pero la mujer a veces no tiene la suficiente información. Y si no tiene suficiente información, nunca va a poder cambiar su situación», sostuvo Rondán.

«Por ese motivo -prosiguió- Centros MEC, que pretende ser un centro de construcción de ciudadanía, tiene la obligación de intervenir. Por eso vamos a trabajar en talleres de género que voy a encabezar yo, junto a otros especialistas», indicó.

Rondán dijo que la fecha de inicio de las actividades será definida junto a los coordinadores departamentales.

«Empezaremos a intervenir poco a poco, cuando se considere que es el momento oportuno, y con quienes quieran participar. Naturalmente no se pue de obligar a nadie a asistir», remarcó Rondán.

En este marco, la funcionaria no descartó que luego de Rodríguez, los talleres pueda repicarse en otras localidades del departamento.

Más leídas