Síguenos en

Educación

Buscan anexar ex local del MGAP al Liceo N° 1

La FENAPES y la Asociación de Profesores de San José iniciaron gestiones tendientes a lograr que el inmueble en el que funcionaran las oficinas locales del Ministerio de Ganadería, frente al liceo 1, sea anexado a ese centro educativo en el 2020.

A tales efectos, el presidente de la Federación, Marcel Slamovitz, y el titular de la Asociación, Juan Martín Durán, se reunieron en la pasada jornada con el intendente Falero, en procura de colaboración del gobierno departamental con los materiales que sean necesarios para las obras de refacción y adecuación que se requieran.

En tal sentido, indicó que hubo una respuesta favorable del titular del Ejecutivo comunal, quien transmitió a los dirigentes que el aporte será posible «en un tiempo prudencial».

En las próximas horas, en tanto, se encaminarán tratativas hacia el propio Ministerio.

Slamovitz indicó que la idea de utilizar ese inmueble surge de la necesidad del liceo de contar con más grupos, sobre todo de cuarto año, ya que la gran mayoría de ellos supera los 40 alumnos. «Nos pareció un lugar ideal, y más teniendo en cuenta que está frente al liceo», remarcó.

Para el sindicalista, además, la situación dispara la necesidad, también, de comenzar a trabajar para que la ciudad de San José de Mayo cuente con un segundo liceo público con Bachillerato.

Más leídas