Síguenos en

Política

“No he sido protagonista y no he querido serlo”

El ex intendente considera que a la campaña “le ha faltado empuje de los dirigentes políticos” y “el contacto con la gente que es fundamental”, según sus palabras.

Juan Chiruchi votó en la escuela número 68 a donde concurrió acompañado por una de sus nietas. Abordado por los periodistas presentes en el lugar manifestó que vive la elección “como todo ciudadano, con mucha expectativa, sueños y anhelos de que mejore la situación del país y de todo el departamento (de San José). Aquí estoy como lo he hecho siempre, tratando de aportar con mi voto a lo mejor del futuro del país”.

Al ser consultado sobre por qué se ha mantenido al margen de la Elección Interna respondió: “No he sido protagonista y no he querido serlo porque son otros los que tienen la responsabilidad, veremos qué es lo que ocurre en el futuro, analizando la situación que se pueda generar a partir del resultado electoral del día de hoy, estaremos aportando si es necesario”.

Con respecto a una eventual candidatura suya a la Intendencia de San José y desmintiendo algunas versiones de dirigentes políticos que la dan como un hecho, Chiruchi fue tajante al responder: “Yo no he asegurado nada, vamos a ver qué resulta de la instancia del día de la fecha…lo responderemos en su momento”.  

  • La campaña

Para Juan Chiruchi la campaña ha sido “totalmente diferente a las campañas que nosotros protagonizábamos, donde había actos mítines, actos en los barrios, actos públicos, comités abiertos, euforia, trabajo, protagonismo del ciudadano y del dirigente político. Creo que ha faltado empuje de los dirigentes políticos, protagonismo, ganas, entusiasmo, recorridas, el contacto con la gente que es fundamental, la cercanía con el pueblo es lo que muchas veces entusiasma y genera esa energía que necesitamos en estos tiempos”.

Más leídas