Síguenos en

Gobierno

Escuela de Gobernanza se proyecta hacia niños y niñas

En tres escuelas públicas del interior del departamento, la Escuela de Gobernanza de San José comenzará a implementar el proyecto “Ágora Infantil San José”, orientado a generar democracia participativa en niños y niñas.

En ese sentido, el equipo técnico de la Escuela participó de cuatro jornadas de capacitación brindada por la especialista en Cooperación para el Desarrollo e Intervención Social, Miriam de la Rosa Moreno (España).

Fueron instancias de acompañamiento e intercambio de herramientas lúdicas de participación con infancia y con juventud, para que puedan desarrollar sus ideas en la comunidad a la que pertenecen.

“Está demostrado que hay un aumento del empoderamiento intrapersonal, cuando los chicos y las chicas se ven capaces de poder incidir y cambiar aquellos aspectos de la localidad que no les gusta”, señaló la profesional española.

“En el momento en que estás acompañando a un niño o niña en el potencial que tiene desde chiquito, y en la capacidad con el grupo para transformar las cosas de su espacio, estás generando una ciudad crítica y comprometida”, resaltó.

La propuesta será implementada en convenio con la entidad social española Coglobal, en primera instancia en tres escuelas del interior de San José: Escuela Nº 26 de Puntas de Valdez, Escuela Nº 47 de Rodríguez, y Escuela Nº 59 de Villa Ituzaingó. / Fuente y foto: sanjose.gub.uy

Más leídas