Síguenos en

Seguridad

Se habilitó nuevo destacamento de Bomberos en Libertad

Desde el pasado lunes, el Destacamento de Bomberos de la ciudad de Libertad cuenta con nuevo edificio.

El servicio de Bomberos en esa localidad data del 2 de mayo de 1979, y fue ubicado en dos padrones contiguos.

El paso del tiempo lo fue deteriorando, provocándole malas condiciones edilicias, con riesgos estructurales.

En el 2016, cuando comenzó la gestión del actual Director Nacional de Bomberos, Com. Gral. Leandro Palomeque, se comenzó a buscar una solución a esta problemática.

En primer lugar, tras constatar que ninguno de los dos padrones estaba a nombre de la Dirección Nacional de Bomberos o del Ministerio del Interior, sino a nombre de privados, se inició un juicio para su adquisición.

Una vez conseguido esto se solicitó una partida extra presupuestal para construir y finalmente, en 2018, la empresa adjudicataria comenzó las tareas de construcción del nuevo destacamento, respetando el existente y manteniendo el servicio de bomberos.

Palomeque destacó que este es el primero “que se concibe para destacamento de bomberos, bajo un diseño y desarrollo pensado y llevado a cabo por lo que es el departamento de arquitectura de la Dirección Nacional de Bomberos, con todas las prestaciones que tiene que tener un servicio de emergencia de bomberos”.

Se trata de una estructura noble, de materiales sólidos y con cubierta de loza, que cumple con todas las exigencias que debe cumplir, para que a posterior, ante eventos climatológicos, no sea el primer afectado. / Fuente y foto: minterior.gub.uy

Más leídas