Síguenos en

Política

Alianza por San José anunció que no votará el fideicomiso

Alianza por San José anunció que no votará, está noche, el fideicomiso San José II en la sesión de la Junta Departamental.

Lo hizo a través de su líder, Carlos Daniel Camy, en el marco de una conferencia de prensa realizada esta tarde en el propio Legislativo.

Con ese fideicomiso, la Intendencia financiará las obras complementarias a las del saneamiento de Ciudad del Plata.

Camy recordó que se trata de 20 millones de dólares que deberán pagarse durante las próximas dos administraciones departamentales.

Para el senador, adoptar una decisión de esas características a ocho meses de las elecciones de mayo del 2020 es «inconveniente».

Asimismo, señaló que ese monto pasará a engrosar el «endeudamiento importante» que ya tiene la Intendencia, que es de 17 millones de dólares y que, por otra parte, incrementará notoriamente su «gasto rígido».

Camy dijo también que el hecho de que San José deba hoy tramitar un fideicomiso responde a una actitud de «discriminación» del gobierno nacional hacia el departamento.

Al respecto, el legislador recordó que en el presupuesto 2015-2020 del gobierno nacional se incluyeron fondos para obras similares a ejecutarse en el área metropolitana. Sin embargo, solo se incluyó a Montevideo y Canelones.

Esas partidas se incrementaron en 2016 a través de un fideicomiso, pero San José volvió a no ser tenido en cuenta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas