Síguenos en

Sociedad

Saber de los animales de una forma diferente

Tal cual estaba previsto, quedó inaugurado este mediodía el zoológico del Parque Rodó de la ciudad de San José de Mayo.

Al hacer uso de la palabra, la secretaria general, Ana Bentaberri, dijo que se trata de una iniciativa que tiene como fin «saber de los animales e integrarlos a nuestra vida de una manera diferente».

«Cuando pensamos en un zoológico, solemos pensar en animales encerrados en algún lugar, porque hasta ahora era la única forma de conocerlos, de saber de ellos y, también, de entretenernos nosotros. Hoy, la tecnología nos permite hacerlo de otra forma», destacó.

Bentaberri relató haber visto un emprendimiento similar en un viaje que realizó «no diré hace cuántos años a Singapur».

Aunque la idea de hacer algo similar en San José en principio fue vista con cierto escepticismo, el surgimiento de jóvenes que conocían esa experiencia y que también tenían interés en llevar adelante algo similar, potenció las posibilidades de su concreción.

En tal sentido, destacó que el hecho de que el gobierno departamental haya tenido «orejas» para esos jóvenes.

La jerarca indicó que, en la primera etapa puesta en marcha este viernes, el zoológico permitirá un acercamiento «a los diferentes biomas que hay en nuestro planeta».

En etapas posteriores, se procurarán integrar los biomas que existen dentro del departamento de San José y, en este marco, su zoología.

El zoológico virtual es, además, una bioconstrucción, cuyas características son similares a las de la que se encuentra en el Centro de Educación Socioambiental.

Varios proyectores son los encargados de dar vida a las imágenes, que en buena medida «envuelven» a los espectadores, para los cuales se dispone de una platea. La «película» que se exhibe tiene una duración aproximada a los 20 minutos.

Más leídas