Síguenos en

Seguridad

Cámaras de Rodríguez se inauguran este lunes

Este lunes a las 17 horas tendrá lugar en la Seccional 8a. de la ciudad de Rodríguez el lanzamiento formal del circuito de cámaras de dicha localidad.

Un total de ocho cámaras conforman una red de videovigilancia local que controla los principales puntos de acceso y salida de la ciudad. Las imágenes son monitoreadas directamente desde el Centro de Monitoreo de la Jefatura de Policía de San José.

En la ocasión, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, junto al jefe de Policía local, Crio. Mayor (R) Williams Martínez, y autoridades locales, darán formal lanzamiento a la red de cámaras que ya se encuentran plenamente operativas, de acuerdo a lo informado por la secretaría de Estado.

Previamente, sobre las 15:30 horas, las autoridades visitarán la ex cárcel departamental, locación que fuera cedida a la UTEC.

Posteriormente recalarán en la Jefatura de Policía para intercambiar en torno a aspectos de la gestión de esa unidad ejecutora, para finalmente concluir la jornada en Rodríguez.

LARGO PROCESO. La puesta en marcha del sistema de cámaras de Rodríguez se concretará luego de un proceso de más de tres años y numerosas movilizaciones de la comunidad.

Fue tras una rapiña a un comercio, ocurrida en setiembre del 2016, en la que el propietario del local, Ramón Cantoni, resultó baleado.

El episodio generó que los vecinos comenzaran a reunirse y recaudar fondos para la colocación de los equipos, que recién se concretó hace pocos días atrás.

Más leídas