Síguenos en

Política

El Abrazo, lanzó candidatura de Ma. José Scaniello

En el marco de una conferencia de prensa realizada en la sede del Frente Amplio, el sector Abrazo lanzó la candidatura a la diputación de la Ps. María José Scaniello, quien encabezará la lista 949.

Abrazo está integrado por las agrupaciones Ir, Magnolia -que lidera el intendente de Montevideo, Christian Di Candia-, Frente en Movimiento y Colectivo Plena, que impulsan la postulación de «mujeres jóvenes y con ganas de apostar a la transformación » dijo Scaniello al hacer uso de la palabra.

Violencia basada en género, «vida y autonomía de las personas con discapacidad» y medio ambiente serán las áreas temáticas a las que dará prioridad en caso de acceder a una banca en la cámara baja, según manifestó en la oportunidad.

La dirigente nacional Patricia González, dijo que la agenda de Abrazo está ligada, a los asuntos vinculados al feminismo -«con los que el Frente todavía tiene varios debes»- y la inclusión «de todas las personas, sin que importe su orientación sexual o si, por ejemplo, tiene alguna discapacidad».

González destacó que el crecimiento del sector hacia el Interior le permitirá «no seguir imaginando y pensando las cosas únicamente desde Montevideo».

Patricia Kramer, que forma parte de Abrazo en calidad de militante independiente resaltó el impulso femenino y de renovación que promueve, lo que a su entender, permitirá «democratizar» el poder, que hoy «está en manos de unos pocos».

Más leídas