Síguenos en

Turismo

Airbnb comenzará a pagar IRPF de los alquileres de viviendas en Uruguay

Además el Ministerio de Turismo acordó que las inmobiliarias no serán agentes de retención de IRPF en alquileres de temporada.

La otra iniciativa es la canasta turística acordada con los supermercados. La misma tendrá 300 productos y el plazo se extendió hasta el mes de abril.

Las inmobiliarias no serán agentes de retención de IRPF, durante este temporada. Esta es una de las medidas que presentó el ministerio de turismo a los operadores del sector.

Esto se aplica a aquellos alquileres de un mes o menos de un mes. Los dueños de las viviendas deberán pagar el IRPF cuando corresponda.

La ministra de turismo, Liliam Kechichián dijo que luego de negociar por varios meses con Airbnb, la DGI y el Ministerio de economía acordaron con ellos una forma de tributar en nuestro país, y abonarán lo que deben en el pasado. El ministerio tendrá datos de las transacciones que se realicen a través de esta plataforma.

El ministerio, junto a unos 140 operadores participarán el próximo fin de semana en la Feria de Turismo de Latinoamérica, Fit, en Buenos Aires para presentar los incentivos y atractivos de Uruguay. *(Fuente: Subrayado)

Más leídas